Industria auxiliar | Consum optimiza el espacio en su almacén frigorífico

La instalación, diseñada por AR Racking, permite trabajar a -25ºC y puede almacenar hasta 164 palés.

El nuevo sistema de almacenamiento permite trabajar a -25ºC
El nuevo sistema de almacenamiento permite trabajar a -25ºC

La empresa AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje de carga pesada, ha diseñado para la cooperativa Consum un innovador sistema de almacenamiento para trabajar a -25ºC.

La solución combina dos sistemas de almacenaje: AR Shuttle y paletización dinámica, que están dispuestos en dos niveles. Así, mientras en el nivel inferior en las estanterías dinámicas de paletización se realiza el picking, el nivel superior con el AR Shuttle va reponiendo al inferior. La instalación puede almacenar hasta 164 palés y cuenta con seis puestos de picking.

Esta solución permite a Consum optimizar el espacio en el almacén frigorífico, aprovechando al máximo sus dimensiones y haciendo más eficientes las operaciones de manipulación, con mayor control y seguridad, informa manutención&almacenaje.com.

La solución ha sido desarrollada en el almacén de productos congelados de la cooperativa en Quart de Poblet (Valencia), que forma parte de la Plataforma de Productos Frescos, con 23.000 metros cuadrados de superficie. La nueva instalación se enmarca en un contexto de expansión de la cooperativa valenciana, que obtuvo un aumento del 5% de su facturación el pasado ejercicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña