Industria auxiliar | FCC Logística factura 255 millones de euros en 2012, el 6% menos

La compañía atribuye el descenso de las ventas a la crisis económica general y el pronunciado descenso del consumo.

FCC Logística factura el 6% menos
FCC Logística factura el 6% menos

La compañía FCC Logística, empresa española perteneciente a Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha obtenido una facturación de 255 millones de euros en 2012, lo que supone un descenso del 6% respecto del ejercicio anterior.

Según la empresa, la cifra de ventas está en línea con las previsiones realizadas el año pasado, durante un ejercicio caracterizado por la crisis económica general y el pronunciado descenso en el consumo.

FCC Logística destaca, no obstante, “haber sido capaces de fidelizar a nuestros clientes y acometer nuevos proyectos. Además, hemos mantenido nuestras inversiones en nuevos centros, formación, tecnología y calidad continuada, que consideramos vitales para nuestro desarrollo”.

La compañía puso en marcha en 2012 el proyecto piloto Enlaza, iniciativa con la que se pretende optimizar las entregas y reducir los costes concentrando en una plataforma los servicios prestados a los clientes de un mismo sector. Además, se alcanzó un acuerdo con MRM para la realización de actividades de copacking.

Por otro lado, FCC Logística finalizó el pasado año la reorganización de sus actividades en Barcelona, que había iniciado en 2011. En los primeros meses del año se abría una nueva instalación en la localidad de Parets del Vallés, desde la que se gestionan servicios farmacéuticos. Posteriormente, se trasladaban las actividades de farmacia del centro de Palau de Plegamans hasta la actual ubicación en La Granada, que cuenta con 5.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 son climatizados a una temperatura de 15º a 25ºC para productos farmacéuticos.

También reorganizó sus infraestructuras en Valencia con una nueva plataforma en Riba-Roja del Turia, que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados de superficie, una altura libre de nueve metros y 12 muelles de atraque cubiertos, desde la que se realiza la distribución a las provincias de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña