Industria auxiliar | Fujitsu presenta sus soluciones para el sector del retail

La marca lanza un sistema basado en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto a través de luz, sin necesidad de etiquetas RFID.

Fujitsu presenta sus soluciones para el retail
Fujitsu presenta sus soluciones para el retail

Fujitsu presenta en España sus innovaciones tecnológicas para el retail en el marco de la quinta edición de “Fujitsu World Tour 2015”, que en esta ocasión se ha unido al “Fujitsu Innovation Gathering”, la cita anual de la innovación de los Laboratorios de Fujitsu en Europa.

En concreto, la compañía aporta tres soluciones al sector. Una consiste en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto, que consiste en dotar a los objetos de información gracias a una luz proyectada sobre ellos. De esta manera, se consigue acceso a servicios e información sobre ellos y se elimina la necesidad de etiquetas RFID o de códigos de barras.

La segunda innovación presentada por Fujitsu es una solución basada en el seguimiento de la mirada. Cuando una

Fujitsu presenta sus soluciones para el retail
Fujitsu presenta sus soluciones para el retail

persona entra en un establecimiento o ve un escaparate se puede saber dónde está mirando, cuánto tiempo fija su atención en un producto y si lo está comparando o no, por lo que este dispositivo resulta “muy adecuado” para el sector. Además, el retail, puede, a través del teléfono móvil, aportar recomendaciones individuales o mandar promociones personalizadas en función del interés de cada uno.

Asimismo, la compañía lanza una máquina expendedora de comida y snacks, con la que para comprar los productos simplemente es necesario usar la palma de la mano.

Por otra parte, otra de las grandes novedades del Fujitsu World Tour 2015 e Innovation Gathering es un anillo que permite trabajar escribiendo en el aire, que convierte los movimientos del dedo en aire en escritura. Reconoce caracteres de forma avanzada y lleva un lector de etiquetas NFC incorporado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña