Industria auxiliar | ID Logistics anuncia la adquisición del operador logístico CEPL

Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking y refuerza su red europea.

Plataforma de ID Logistic.
Plataforma de ID Logistic.

El grupo internacional ID Logistics ha anunciado la firma de un protocolo de acuerdo para la adquisición del operador logístico CEPL. El valor total de la operación, que ya se ha comunicado a los accionistas, asciende a 115,5 millones de euros. La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013.

Según informa la empresa, el valor real de CEPL es de 95,5 millones de euros; los 20 millones restantes corresponden a un crédito inmobiliario pendiente por parte de CEPL, deuda que ha asumido ID Logistics. En cuanto a la financiación de esos 95,5 millones de euros, 75 millones corresponden a un préstamo bancario amortizable a seis años; 4 millones se pagarán a través de acciones de ID Logistics; y 16,5 millones se pagarán en efectivo

Con sede en Béville-le-comte (al oeste de París), CEPL ofrece a sus clientes un servicio de preparación de pedidos a la unidad altamente especializado.

CEPL gestiona actualmente 600.000 metros cuadrados repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en cuatro países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros.

Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking y refuerza su red europea, implantándose en mercados clave como Alemania y los Países Bajos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña