Industria auxiliar | Llega una nueva solución RFID para alimentos frescos

Tyco y Avery Dennison presentan esta innovación que facilita la gestión “eficiente” de las fechas de caducidad.

Carnes envasadas en un supermercado
Carnes envasadas en un supermercado

Tyco Retail Solutions y Avery Dennison (especializada en soluciones de etiquetado) han diseñado una solución RFID conjunta que proporciona un conocimiento “más preciso” del stock de alimentos frescos en los establecimientos de alimentación. Asimismo, ofrece una “gestión más eficiente” de las fechas de caducidad y el emplazamiento de los productos en los lineales, informan ambas compañías.

Esta solución la están mostrando estos días en la feria EuroShop 2017, que se celebra hasta el 9 de marzo en Düsseldorf (Alemania) donde, además, Tyco presenta soluciones que ayudan a los minoristas a saber qué pasa en la tienda a través de un conocimiento exacto y en tiempo real del inventario, las causas de la pérdida desconocida y el comportamiento de los clientes.

La solución RFID que se presenta en esta feria es un sistema móvil y fácil de usar que permite agilizar el inventario, gestionar la mercancía de forma más precisa y obtener mayor visibilidad de los productos en el momento adecuado para optimizar el proceso de gestión de stocks en la sección de alimentación.

Gracias a las etiquetas RFID para alimentación de Avery Dennison y la solución de análisis basado en la nube de Tyco Retail Solutions para artículos perecederos (que incluye, por ejemplo, productos cárnicos de alto valor y elevado riesgo de hurto), las tiendas de alimentación pueden tener una visión clara de la disponibilidad de los productos en las estanterías y del tiempo que queda para que finalice su vida útil.

La tecnología del Internet de las Cosas permite a estos comercios identificar fácilmente los productos que han caducado, los que están a punto de caducar e incluso los que deben retirarse o cambiar de emplazamiento. "La gestión eficiente de los productos perecederos evita, de este modo, excedentes innecesarios de alimentos, mantiene los productos frescos, reduce la pérdida e incrementa los márgenes", según explica Tyco.

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