Industria auxiliar | Mercalicante superó los 400.000 movimientos de envases hasta julio

Sobre todo, los que llevan la marca ‘Salud Mediterránea’, que han supuesto casi 130.000 movimientos, el 31,81% del total.

La central de envases de Mercalicante superó los 400.000 movimientos
La central de envases de Mercalicante superó los 400.000 movimientos

La central de retorno de envases de Mercalicante ha superado los 400.000 movimientos de envases en los siete primeros meses del año. Entre los movimientos registrados en este tiempo, destaca el incremento en el uso de los envases distinguidos con la marca ‘Salud Mediterránea’ que han supuesto casi 130.000 movimientos, lo que representa el 50,65% más que en el mismo periodo del año anterior y el 31,81% del total.

La central de envases del parque alimentario está dotada de casi 2.000 metros cuadrados de superficie y comenzó su actividad en 2013 con el fin de recoger y almacenar los envases de plástico, palots y palets que se utilizan en el parque alimentario. Los materiales que llegan a esta nave son guardados para ser posteriormente reutilizados.

La localización de envases en un mismo punto ha mejorado la movilidad dentro del parque alimentario, ha reducido los riesgos de incendios y accidentes. Además el uso de envase único ha propiciado una mayor unión entre los eslabones de la distribución. Para los comerciantes minoritas también genera una serie de ventajas, ya que les permite ahorrar tiempo y se mejora la imagen en el propio punto de venta.

Mercalicante, más de 500.000 movimientos de envases

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña