Industria auxiliar | Nace la tribuna de conferencias Corredor Mediterráneo

Impulsada por el Consorci y Ferrmed tendrá lugar dos veces al año y servirá de impulso para Barcelona como eje fundamental de esta infraestructura.

Firma acuerdo tribuna Corredor del Mediterráneo
Firma acuerdo tribuna Corredor del Mediterráneo

El Corredor del Mediterráneo contará a partir de ahora con su propia tribuna de conferencias. Así lo han acordado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la asociación Ferrrmed, que se han comprometido a impulsar esta tribuna dos veces al año.

La primera tribuna de conferencias Corredor Mediterráneo tendrá lugar el próximo 29 de abril, con la ponencia que ofrecerá el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafel Catalá Polo, en el auditorio del Consorci.

El impulso a esta tribuna quedó confirmado tras el acuerdo firmado el 11 de marzo entre el delegado del Estado en el Consorci y presidente de la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL), Jordi Cornet, y el secretario general de la asociación Promotion du Grand Axe Ferroviaire de Marchandises Scandinavie-Rhin-Rhône-Mediterranée Occidentale A.S.B.L. (Ferrmed), Joan Amorós.

Ambas entidades han puesto de relieve la importancia de este acuerdo en especial para Barcelona, por el impulso que supondrá esta infraestructura ferroviaria que recorrerá el levante español. Además, tanto Cornet como Amorós, han recalcado también la relevancia que tendrá para la Ciudad Condal como nexo con el norte de Europa y sur peninsular.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña