Industria auxiliar | Norbert Dentressangle nombra director general a Justino Hevia

Asume el cargo después de más de diez años al frente de la dirección de operaciones del operador logístico.

Justino Hevia, director general de transporte y distribución de Norbert Dentressangle Justino Hevia, director general de transporte y distribución de Norbert Dentressangle
Justino Hevia, director general de transporte y distribución de Norbert Dentressangle

Justino Hevia ha sido nombrado director general de la división de transporte y distribución del operador logístico Norbert Dentressangle en la Península Ibérica y Marruecos. Hevia toma el relevo a Luis Ángel Gómez Izaguirre, quien ha pasado a asumir la dirección general de la división de transporte y formar parte del comité ejecutivo del grupo.

Hevia, de 56 años, nacido en Gijón, asume el después de más de diez años al frente de la dirección de operaciones de la compañía. Ha trabajado en puestos de responsabilidad en las principales empresas del sector del transporte y la distribución a lo largo de una dilatada carrera profesional de más de 30 años.

En palabras de Gómez Izaguirre, “la trayectoria de Justino Hevia al frente de la dirección de operaciones ha sido un gran ejemplo de profesionalidad y profundo conocimiento del sector. Su mayor aportación, la creación del servicio especializado y la red operativa de paletería (distribución capilar de palets) en la Península Ibérica, ha sido clave en el éxito de la compañía pues supuso la diversificación estratégica de nuestra cartera de servicios”.

En la actualidad, el servicio de paletería tiene una facturación de 90 millones de euros, el 30% de la facturación total, y su red está formada por 50 plataformas de cross-docking, 270 vehículos de ruta y 450 vehículos de recogida y reparto, todos ellos equipados con lectores GPS.

En sus nuevas responsabilidades, Hevia dirigirá desde la sede central en Santander el futuro de la división de transporte y distribución en la península, así como de la filial de Norbert Dentressangle en Marruecos, con una cifra de ventas que alcanzó en 2012 un total de 315 millones de euros. A su cargo tendrá a 1.100 empleados repartidos en 30 delegaciones de tres países y 1.750 vehículos.

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