Industria auxiliar | Norbert Dentressangle facturó 3.880 millones en 2012, el 8,5% más

El operador gana cuota de mercado en transporte e incrementa el volumen de negocios en logística, gracias a los buenos resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda.

Norbert Dentressangle
Norbert Dentressangle

El volumen de negocio del operador logístico Norbert Dentressangle alcanzó los 3.880 millones de euros en 2012, el 8,5% más que el año anterior.

El último trimestre experimentó un nivel de actividad “satisfactorio” para la compañía, con un crecimiento de la facturación del 4,6% comparado con el mismo trimestre de 2011.

Norbert Dentressangle ya realiza el 59% de su actividad fuera de Francia, cuatro puntos porcentuales más que en 2011. Gran Bretaña, segundo país por importancia en el volumen de negocios del grupo, representa casi el 32% de las ventas totales.

Por actividad, el transporte muestra una gran resistencia, con una facturación de 2.038 millones de euros (+3,7%, según los datos publicados, y -1,7%, con los tipos de cambio y estructura contantes). Durante el ejercicio 2012, la dinámica comercial y las ganancias de cuota de mercado han permitido atenuar el efecto de la reducción de volumen de algunos de sus clientes.

La logística, cuya facturación asciende a 1.783 millones de euros, muestra en 2012 un incremento

del 12,2%, según datos publicados, y del 3,1% con los tipos de cambio y estructura constantes. La dinámica de crecimiento se aceleró durante el último trimestre, gracias a los buenos resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda. Norbert Dentressangle ha reforzado su posición en logística en Bélgica a través de la adquisición de los activos de la sociedad Nova Natie situada en el corazón del puerto de Amberes y ha firmado un acuerdo para la creación de una joint venture en Brasil.

Por último, el freight forwarding ha seguido su crecimiento en 2012 y ha obtenido una facturación de 143 millones de euros, lo que representa un aumento del 67,1% respecto de 2011. Las actividades de freight forwarding adquiridas en India y Sri Lanka del grupo John Keells están en fase de integración.

El presidente del comité ejecutivo de la compañía, Hervé Montjotin, ha declarado que “Norbert Dentressangle ha mantenido su dinámica de crecimiento durante el ejercicio 2012 a pesar de un entorno económico difícil y más volátil. Las adquisiciones que hemos realizado este año consolidan nuestra posición internacional en freight forwarding y en logística. La flexibilidad de nuestra organización y el rigor en la gestión nos permiten anticipar un nuevo incremento del resultado operativo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña