Industria auxiliar | Nueva unidad de estandarización Tetra Pak de alta precisión

Está dirigida al sector lácteo y ayuda a los fabricantes a crear sus productos con un contenido óptimo de grasa.

Nueva unidad de estandarización de Tetra Pak Nueva unidad de estandarización de Tetra Pak
Nueva unidad de estandarización de Tetra Pak

Tetra Pak ha lanzado una nueva unidad de estandarización de grasa en la leche y en la nata que consigue elevar la precisión del proceso, ayudando a los fabricantes de lácteos a crear sus productos con un contenido óptimo de grasa y proporciona un "ahorro significativo", informa la compañía.

La unidad puede manejar una amplia variedad de productos lácteos, tales como leche, leche para queso, leche en polvo, leche enriquecida y leche con sabores, con una capacidad de hasta 75.000 litros por hora.

Diseñada para una estandarización automática en línea, la nueva unidad permite a los fabricantes reducir la variación de los llamados ‘cream giveaway’ del +/- 0,020% anterior al +/- 0,015%.

Esta unidad de estandarización mejorada ya funciona en el sector con la cooperativa internacional de lácteos Arla Foods, en concreto en su planta láctea en Palmers Green (Londres). Christian Odgaard, gerente de Proyecto Regional de esta compañía, ha destacado “la fiabilidad” de esta unidad de estandarización. “El alto nivel de precisión es algo evidente, ya que una gran cantidad de nata vuelve a nuestros tanques”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña