Industria auxiliar | Nueva nave 'inteligente' de Saplex, interproveedor de Mercadona

Ha invertido 3,5 millones de euros en este almacén completamente robotizado y con capacidad para más de 3.200 palés.

Nueva nave
Nueva nave

Saplex, empresa interproveedora de Mercadona y especialista en la fabricación y venta de bolsas de basura, ha finalizado la construcción de un nuevo almacén inteligente anexo a sus instalaciones de Canovelles (Vallés Oriental), en el que ha invertido 3,5 millones de euros.

La nave cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados, 15 metros de altura y capacidad para más de 3.200 palés. Asimismo, permitirá a la compañía trasladar casi toda la actividad logística, hasta ahora externalizada, a Canovelles y estar operativa 24 horas durante los siete días de la semana.

La construcción está dotada con tecnología inteligente capaz de almacenar los palés a través de un proceso totalmente automatizado. Cuenta con sistemas monitorizados de movimiento automático de mercancías desde el final de línea de producción hasta el nuevo almacén y en el interior del mismo. La integración de la estantería compacta, un sistema que prescinde de los pasillos de almacenaje, maximiza el aprovechamiento del espacio.

El nuevo almacén permitirá ahorrar 400.000 euros anuales en gastos logísticos y reducir el riesgo de accidentes laborales. Para Mercadona representa un ahorro en el transporte de unos 85.000 km anuales.

Saplex ha cerrado 2015 con una facturación de 48 millones de euros y un total de 21.350 toneladas de producto vendido, el 5% más que en el ejercicio anterior. En 2016 prevé invertir 2,5 millones de euros en nueva maquinaria destinada a la producción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña