Industria auxiliar | Nuevo proceso de pasteurización de Tetra Pak para zumos

Permite ahorrar el 20% en consumo de energía, lo que supone ventajas económicas para los clientes.

Pasteurización de zumos Pasteurización de zumos
Pasteurización de zumos

Tetra Pak ha desarrollado un nuevo proceso de pasteurización de zumos que permite ahorrar el 20% en consumo de energía. Esto ayuda a reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, supone ventajas económicas para los clientes.

Este proceso, que tiene pendientes dos patentes internacionales, es adecuado para zumos con alto nivel de acidez. Una de sus ventajas radica en que mejora la eficiencia al reducir la temperatura del segundo proceso de pasteurización de 95ºC a 80ºC, sin afectar a la calidad del zumo.

El proceso de pasteurización de zumos se realiza en dos pasos. El primero, tras exprimir el zumo, desactiva las enzimas y destruye cualquier microorganismo. El segundo, que se produce antes del envasado, permite eliminar los microorganismos que se desarrollan durante el almacenamiento a granel.

Este segundo proceso se realiza por lo general a una temperatura de 95ºC durante 15 segundos. Con las nuevas tecnologías que ha introducido Tetra Pak, la temperatura que alcanza este proceso se reduce a 80ºC para zumos con un nivel de pH igual o inferior a 4.2.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña