Industria auxiliar | PHC Software apuesta por la movilidad y el cloud con 1,6 millones

"Hay mayor demanda del cloud computing a nivel empresarial", afirma la compañía.

PHC Software apuesta por la movilidad y el cloud con 1,6 millones
PHC Software apuesta por la movilidad y el cloud con 1,6 millones

PHC Software ha invertido más de 1,6 millones de euros en I+D durante 2015 en su apuesta por soluciones como es la movilidad y el cloud, ha informado la compañía.

"Hemos invertido esa cantidad por la mayor demanda del cloud computing a nivel empresarial, lo que se ha traducido en una mayor competitividad que no solo se ve reflejada en el precio, sino en la innovación", ha señalado Manuel Domínguez, country manager de PHC en España.

A finales de 2014 se estimaba que existían 12.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Esta cifra llegará casi a triplicarse hasta llegar a los 33.000 millones en 2020, según un estudio Strategy Analytics.

Además, la nube contribuirá este año con 57.700 millones de euros al PIB de la Unión Europea, una cifra que se duplicará hasta llegar a los 103.200 millones de euros en 2020, según el último estudio realizado por la consultora IDC para la Comisión Europea. Este aumento repercutirá en la creación de nuevo negocio, con una previsión de 773.000 empresas en 2020 vinculadas a la nube.

Para Domínguez, “las soluciones como el cloud, optimizan la inversión y reducen los costes, ya que disminuye el gasto en hardware, así como en el mantenimiento e infraestructura". Además, repercute "en la innovación tecnológica, ya que las actualizaciones se realizan de manera automática y en una mayor protección", ha añadido.

Por otra parte, PHC CS Web es una gama de soluciones de software que permite el acceso y control a la información de las empresas a través de Internet. Este sistema "facilita la gestión financiera, CRM, realización de pedidos comerciales, así como soporte técnico con la máxima seguridad desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o portátil, desde cualquier lugar", ha comentado Domínguez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña