Industria auxiliar | Palletways Iberia crecerá en 2013 por encima del 15%

Ha participado en el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, donde ha confirmado su estrategia de crecimiento para los próximos años.

Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, en el SIL
Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, en el SIL

Palletways, compañía especializada en distribución de mercancía paletizada, ha participado en el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, donde ha confirmado que el crecimiento de la red ibérica (España y Portugal) será superior al 15% para 2013.

Iberia es la tercera red de Palletways en volumen de toda Europa, después de Gran Bretaña e Italia. Acabará 2013 con 65 miembros (en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías) y desde su hub nacional en Alcalá de Henares (Madrid), apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 palés diarios.

El 40% de los miembros de Palletways Iberia han crecido en el último ejercicio por encima del 30% y todos aquellos con más de un año de pertenencia a la red han incrementado su volumen de negocio en más del 14% en este ejercicio. Actualmente, el crecimiento es del 20% respecto del final de 2012, por lo que “se está creciendo mejor y con mayor ritmo que un año atrás, quizás ya anticipando una ligera mejoría en la economía”, según explicó Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, en el SIL.

La compañía explicó también que el desarrollo comercial en Iberia pasa por potenciar los servicios tanto a las islas Baleares como a Canarias y las nuevas conexiones europeas por regiones, que se realizarán con la zona centro-sur de Francia y su nexo con Italia. Palletways estudia ahora la posibilidad de integrar compañías del sur de Francia en la red ibérica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña