Industria auxiliar | SIL 2014 arranca con el 10% más de participantes

Esta 16ª edición, que tiene a Colombia como país invitado, contará con la presencia de 550 empresas, casi la mitad de ellas internacionales.

SIL
Enrique Lacalle, presidente de SIL

La 16ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) arranca con un aumento del 10% de empresas participantes respecto a pasadas convocatorias.

El pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona acoge este evento de tres días de duración, que contará con 550 empresas participantes (45% de ellas internacionales), que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

Enrique Lacalle, presidente de SIL, ha destacado la importancia de este evento que constituye un “termómetro del sector”, ha dicho, el cual “ya ha iniciado la recuperación después de unos años de dificultades”. “Este va a ser el SIL de la recuperación”, ha aseverado.

El salón, que tiene como país invitado a Colombia, alberga además el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa, con la celebración de 18 jornadas distintas. En ellas, se presentarán más de un centenar de casos de éxito, como los Caprabo, Capsa Food, Deoleo, Corporación Alimentaria Guissona, Consum, Mahou San Miguel o Condis Supermercats.

Asimismo, el sector del transporte gana protagonismo en esta edición, en la que se ha habilitado un espacio, denominado Transport, que acoge en una zona de exposición con stands de 9 metros cuadrados a todas aquellas empresas del sector del transporte que quieran impulsar sus relaciones comerciales, el networking y los nuevos contactos empresariales.

Por otra parte, SIL se ha convertido en la primera feria del sector logístico que pondrá a disposición de expositores y visitantes un espacio dedicado a la oferta y la demanda en materia de formación y empleo.

Para hacer más cómoda la visita al Salón, SIL 2014 ha lanzado una aplicación gratuita para iPhones y Androids. Esta nueva app permitirá a todos sus usuarios capturar los datos de los contactos realizados.

"Construyendo conexiones" en SIL 2014

SIL 2014 se enfoca al networking

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña