Industria auxiliar | SIL 2014 confirma el inicio de la recuperación del sector logístico

Ha reunido en Barcelona a más de 550 empresas y se ha convertido en el más internacional de su historia.

Uno de los eventos celebrados en SIL 2014
Uno de los eventos celebrados en SIL 2014

“Más de 550 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45% de internacionalidad además del pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal, avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ha iniciado ya la recuperación”. Así de rotundo se ha manifestado Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) sobre la edición 2014 del certamen.

SIL 2014 se ha convertido en el más internacional de su historia. Entre los países con mayor representación se han encuentrado Colombia (país invitado), Alemania, Andorra, Brasil, Bélgica, Ecuador, Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía.

Por su parte, el Círculo Logístico del SIL 2014 ha contado con la participación de 839 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico o textil. Asimismo, se han gestionado más de 1.600 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el salón.

Entre las actividades principales cabe destacar la celebración del mayor Congreso Internacional de Logística de Europa, al que han acudido más de 3.600 profesionales, así como el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. El SIL celebrará su próxima edición en junio de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña