Industria auxiliar | Tetra Alsafe de Tetra Pak para productos de caducidad extendida

Se trata de un tanque automatizado con control de temperatura constante que preserva la calidad del producto entre el proceso y el envasado.

Tetra Alsafe de Tetra Pak para la producción de productos ESL
Tetra Alsafe de Tetra Pak para la producción de productos ESL

Tetra Pak ha lanzado Tetra Alsafe para la producción de productos ESL (período de caducidad extendido). Se trata de un tanque automatizado que incorpora un control de temperatura constante que preserva la calidad del producto entre el proceso y el envasado.

Los productos ESL, que se distribuyen en cadena de frío y con un período de caducidad de hasta 30 días, están adquiriendo popularidad entre los consumidores y se comercializan como premium, pues ofrecen un sabor superior y un mayor valor nutritivo.

Sin embargo, la producción de productos ESL exige una gestión cuidadosa, siendo uno de los retos el control de la calidad entre el proceso y el envasado.

Tetra Alsafe solventa el reto gracias a su configuración circular continua a la línea de envasado, permitiendo que los productos sigan circulando en condiciones de refrigeración en caso de una interrupción no planificada. De esta manera, se elimina el riesgo de crecimiento de bacterias que puede surgir si la temperatura del producto aumenta a consecuencia de que éste permanezca estancado mientras dura una parada imprevista de la línea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña