Industria auxiliar | Tetra Pak incorpora la última tecnología en impresión

Ha invertido siete millones de euros en la instalación de una nueva impresora que incrementará la capacidad el 20%.

Nueva impresora de Tetra Pak
Nueva impresora de Tetra Pak

Tetra Pak ha incorporado la última tecnología de impresión en su fábrica de Arganda del Rey (Madrid). La empresa ha invertido siete millones de euros en la adquisición de esta nueva impresora, con la que logrará un incremento de la velocidad y la capacidad de hasta el 20% respecto a la anterior, así como un menor consumo energético.

Esta nueva inversión supone una apuesta de la compañía por el mercado ibérico al que considera estratégico. En 2012, la fábrica de Arganda del Rey recibió una inversión de nueve millones de euros para mejorar la zona de paletizado y retractilado con el fin de asegurar la calidad de los envases y la seguridad alimentaria. Asimismo, se instaló una nueva zona de pre-impresión, que supuso una inversión de 1,3 millones de euros que permitiría mayor eficiencia en la entrega de pedidos a los clientes.

Esta nueva adquisición forma parte del proceso de mejora de la fábrica, en la que también juega un papel fundamental la incorporación de la filosofía de trabajo World Class Manufacturing (WCM), consistente en involucrar a todo el personal en un continuo análisis de las pérdidas hasta encontrar y erradicar su causa raíz. Así, la incorporación de esta imprenta implicará nuevas inversiones en formación para los empleados.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña