Industria auxiliar | Tomás Barreto incorpora tecnología de voz para ser más competitivo

Instala el sistema Vocollect Voice, que ha le ha permitido mejorar su productividad el 7%.

Sistema Vocollect Voice
Sistema Vocollect Voice

Tomás Barreto trabaja en aumentar su competitividad. Es por ello que ha procedido a incorporar Vocollect Voice, una tecnología intuitiva que permite interactuar usando unos comandos de voz simplificados.

La empresa, que desarrolla la marca Spar en la isla de La Palma, dispone de un almacén central propio desde el que distribuye alrededor del 75% de las referencias que forman parte del surtido que se suministra. Un equipo de 14 operarios repartidos en dos turnos, preparan aproximadamente 8.000 líneas de pedido al día.

La implantación se ha llevado a cabo en todas las secciones al mismo tiempo: seco, refrigerado y congelado. Se han implementado 15 terminales Vocollect A500 para realizar el picking por voz. De esta manera, los encargados del picking reciben instrucciones de voz simples que les guían a través del almacén y les indican cómo desarrollar sus tareas; para confirmar ubicación y referencia ha de leerse un check digit de tres cifras que está asociado al producto correcto.

Además, una de las ventajas principales es que los operadores pueden mantener las manos y los ojos libres porque llevan el terminal enganchado a la cintura.

Gracias a este sistema, Tomás Barreto ha incrementado su productividad el 7% de media (especialmente en el área de congelados), su precisión ha aumentado hasta el 99,99 % y se ha reducido el 50% los tiempos de entrenamiento.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña