Industria auxiliar | Cuatro de cada diez empresas logísticas contrataron en el último trimestre de 2013

Según los expertos, se debe al perfil especializado de los profesionales del sector.

El sector logístico
El sector logístico

El 42% de las empresas españolas del sector logístico contrató personal en el último trimestre de 2013. Una cifra muy elevada si se compara con los índices de destrucción de empleo de la mayoría de sectores.

Un estudio de la consultora de empleo Antal International entre 17.000 empresas españolas ha confirmado el gran dato de contratación del sector logístico, sólo superado por el sector aeroespacial y la automoción.

No sólo es una buena cifra la del último trimestre, sino que se espera que la contratación en este sector siga la tendencia alcista en 2014, y, además, disminuya la tasa de despidos respecto a otros sectores.

Para la consultora, parte del éxito de la contratación en logística se debe a “la profesionalización” de los trabajadores del sector, según recoge Equipos & Talento en palabras de María José Carrillo, consultora de logística y operaciones de la firma. “La especialización del sector de la logística y transporte ha obligado a las empresas a contratar ingenieros de procesos que contribuyan a la modernización y exigencias que el sector demanda”, explica Carrillo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña