Industria auxiliar | El envase combibloc EcoPlus, ahora también con tapón de rosca

La producción del envase genera el 28% menos de CO2 que un envase de cartón convencional de la marca, ya que la estructura está formada por un tipo especial de cartón crudo basado en madera.

combibloc EcoPlus, ahora con tapón de rosca
combibloc EcoPlus, ahora con tapón de rosca

La compañía SIG Combibloc, perteneciente al Grupo Rank, ha mejorado su envase combibloc EcoPlus añadiendo un cierre ecológico, el tapón de rosca combiCap.

El nuevo envase de cartón genera menos CO2, ya que más de un 80% de la estructura está formada por un tipo especial de cartón crudo basado en madera, materia prima completamente renovable y de base biológica, que proporciona estabilidad al envase. Además gracias a sus propiedades especiales, el cartón asegura que los productos llenados en el envase queden protegidos de la luz.

La etiqueta FSC (Forest Stewardship Council) que aparece en todos los envases de cartón combibloc EcoPlus garantiza al consumidor que las fibras de madera procesadas para fabricar el cartón proceden de bosques certificados FSC o de otras fuentes controladas.

Con el nuevo envase, el producto queda protegido tanto de la pérdida de sabor, como de los olores externos, gracias a una nueva capa ultrafina especial de poliamida que sirve como barrera adicional para proteger el producto.

Junto con esto están las finas capas internas y externas de polietileno; la capa interna de polietileno forma una barrera líquida para el producto, y la capa externa evita la humedad. Debido a esta composición material, combibloc EcoPlus genera un 28% menos de CO2, en comparación con un envase de cartón convencional de 1 litro de SIG Combibloc del mismo formato (basado en el ciclo de vida del envase de cartón desde la producción de las materias primas hasta el envase de cartón terminado). Esta ventaja para el medio ambiente ha quedado demostrada en un análisis de ciclo de vida independiente, que acata la normativa ISO.

“El tapón de rosca combiCap pesa solo 1,9 gramos, alrededor de un 60% menos que el primer tapón de rosca que lanzó SIG Combibloc”, comenta Tamara Jevremovic, product manager para combibloc EcoPlus. Menos peso implica que se utilicen menos recursos fósiles.

El tapón de rosca combiCap se basa en un proceso desarrollado por SIG Combibloc que ya se ha establecido internacionalmente para otros cierres. El tapón de rosca se aplica sobre un agujero revestido: en las plantas de producción de SIG Combibloc se perforan agujeros del tamaño adecuado en el cartón en crudo antes de ser laminado. De este modo el cierre, que se aplica al envase de cartón una vez se ha llenado el producto, puede abrirse fácilmente de un solo giro, puesto que la capa de cartón ya ha sido retirada y solo hay que abrir las finas capas de polímero.

El cierre se compone de un ribete con un anillo de corte integrado y un tapón de rosca. Con un solo giro del tapón de rosca, se rompe la garantía de cierre del precinto original con un audible clic. La garantía de cierre permite al consumidor identificar así claramente si el envase de cartón conserva aún su sello original, o si ya ha sido abierto. Para cerrarlo, se vuelve a enroscar el tapón y el envase de cartón queda totalmente hermético.

Pero no es solo su peso ligero lo que diferencia a combiCap. Los tests de manejo realizados en varios países europeos han demostrado que el tapón es fácil de abrir, y que ofrece un buen vertido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña