Industria auxiliar | Los envases no sostenibles desaparecerán de la distribución

El Instituto para la Producción Sostenible insta al Gobierno a crear un Grupo de Trabajo para introducir los embalajes sostenibles.

Los envases no sostenibles desaparecerán de la distribución comercial
Los envases no sostenibles desaparecerán de la distribución comercial

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) insta al Gobierno a la creación de un Grupo de Trabajo para fomentar la introducción “generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial”.

Un embalaje sostenible debe cumplir unos requisitos fundamentales como el “ser reciclable, biodegradable y estar producido a partir de materias primas renovables y biodegradables”, según IPS.

El grupo pretende dar entrada a todos los sectores involucrados y expertos interesados del sector público, privado y de la sociedad civil, como fabricantes de envases, envasadores, distribuidores, consumidores, gestores de residuos y administraciones públicas.

En este sentido, el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Vicente Aparici, se muestra “absolutamente convencido de que se acabará con los envases no sostenibles a corto-medio plazo en la distribución comercial”. Además, subraya que “se ha legislado, se legisla y se legislará más todavía” por este “objetivo común”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña