Industria auxiliar | El grupo ID Logistics creció el 19% en 2014

Destaca el fuerte crecimiento del 14,4% en las actividades internacionales de la compañía.

El grupo ID Logistics creció el 19% en 2014
El grupo ID Logistics creció el 19% en 2014

El grupo internacional ID Logistics obtuvo unos ingresos por valor de 874,5 millones de euros en 2014, el 19% más respecto al ejercicio anterior.

Eric Hémar, presidente y CEO de la compañía, ha señalado que “su crecimiento orgánico ha sido del 11,4%, donde destacan los importantes desarrollos estratégicos en China, Rusia, y las actividades de e-commerce”.

No obstante, aunque los ingresos permanecieron estables a lo largo del año 2014, estos estuvieron marcados por las circunstancias y el impacto de la consolidación de CEPL (julio 2013).

Junto a la relevancia de la oferta comercial de la compañía y a su estratégica posición geográfica, el crecimiento ha estado impulsado por el aumento de la actividad logística y el aumento en la cuota de mercado.

De esta manera, durante el cuarto trimestre del 2014, el crecimiento orgánico del grupo fue del 9.3%, mientras que en el consolidado mercado de Francia el crecimiento fue del 6,8% y en los mercados internacionales fue del 12,6%.

En Francia, el crecimiento orgánico total en el año 2014 fue del 9.3%, debido a nuevos contratos como Conforama, Saint Gobain Distribución, Nesspreso y Cdiscount.

En los mercados internacionales, el crecimiento orgánico permaneció en el 14.4% en 2014, con grandes desarrollos en España y Polonia. El año también dio lugar a un importante contrato en Rusia con la apertura de un almacén para MVideo, y otro gran contrato para Carrefour en China para la distribución a los 62 hipermercados de Shangai desde un almacén de 26.000 m2.

En general, los ingresos de los mercados internacionales representaron el 43% del total de los ingresos del grupo, manteniendo su participación sobre el total de la compañía.

El grupo ha comenzado 2015 con un numeroso portfolio de tenders en curso en la mayoría de los países en los que opera. A pesar del clima económico actual, tanto en Francia como en otros países, en el que los procesos de toma de decisiones para nuevos proyectos son muy largos, el grupo "confía en mantener un crecimiento estable".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña