Industria auxiliar | Las cifras que dicen que Hispack 2018 será todo un éxito

La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases y la automatización serán los grandes temas este año.

Cartel y visitantes al Salón Hispack
Cartel y visitantes en el Salón Hispack

Hispack, que compartirá protagonismo con FoodTech Barcelona del 8 al 11 de mayo en Barcelona, ya calienta motores. El Salón internacional del envase y el embalaje, que aportará 800 expositores directos, concentrará materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de packaging en cualquier sector industrial y de gran consumo así como elementos de publicidad en el lugar de venta.

La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de una edición, que reivindica el papel estratégico del packaging en la industria y en la economía.

El Salón internacional del envase y el embalaje ofrecerá 70 conferencias y mesas redondas con la participación de más de 185 ponentes

En este sentido, el Salón contará con cuatro grandes áreas de actividades en las que tendrán lugar 70 conferencias y mesas redondas con la participación de más de 185 ponentes para debatir estos cuatro vectores que están marcando el desarrollo del packaging, una industria que mueve en España más de 20.000 millones de euros anuales.

Asimismo, también incluirá jornadas de asociaciones y entidades sectoriales y la entrega de los Premios Líderpack, los más importantes de España en packaging y PLV.

Hispack & FoodTech Barcelona serán así un enorme centro de negocio, conocimiento y networking para las industrias del packaging y de la tecnología para la alimentación. En su cuarta edición conjunta, ambas ferias reunirán cerca de 1.100 expositores directos de 30 países que suponen la presencia de 2.000 firmas. Se espera superar la cifra de 38.000 visitantes, un 10% internacional, registrada en la última edición celebrada en 2015.

OPORTUNIDADES COMERCIALES

Como en anteriores ediciones, Hispack & FoodTech Barcelona van a seguir apostando por la internacionalización, promoviendo oportunidades y contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria.

Para ello ambas ferias comparten un plan común de internacionalización que gestiona Amec a través del cual asisten delegaciones empresariales y misiones comerciales inversas que aportarán 500 compradores procedentes de Argelia, Chile, Marruecos, Perú, Túnez, México, Colombia, Polonia y Turquía, así como distribuidores e importadores de maquinaria. Asimismo, hay previstas misiones comerciales inversas con de 30 empresas de Argentina, Irán, India, Indonesia y Tailandia. Por su parte, Fira de Barcelona ha promovido la visita de una representación institucional y de empresas de Cuba.

Asistirán profesionales de Australia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, India, México, Países Bajos, Perú, Sudáfrica, Túnez y Turquía

Paralelamente, impulsarán un programa para seleccionar e invitar a más de 70 compradores de 12 países con proyectos de inversión concretos en equipos, maquinaria o tecnología para la industria alimentaria, de proceso, etiquetaje o packaging, así como materiales o elementos de envase y embalaje. A través de este programa asistirán profesionales de Australia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, India, México, Países Bajos, Perú, Sudáfrica, Túnez y Turquía, quienes vendrán con entrevistas agendadas, por parte de la organización, con empresas expositoras.

Con estas acciones se prevé mantener más de un millar de entrevistas de negocios con los expositores que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Via.

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