Industria auxiliar | El mercado logístico superó los 300 millones en el primer trimestre

La venta de espacios logísticos e industriales mejoró el 52% en 2014 y ya suma tres años consecutivos de crecimiento.

En Madrid ha aumentado la contratación de grandes superficies
En Madrid ha aumentado la contratación de grandes superficies

La tendencia al alza que se inició en 2014 en el mercado logístico se ha vuelto a confirmar en el primer trimestre de 2015, cuando el sector superó los 300 millones de euros en volumen de inversión. Estos datos, recogidos en el informe BNP Paribas Real Estate (BNPP RE) dan cuenta del cambio de tendencia. En la contratación destacaron las operaciones de grandes volúmenes en 2014, cifras que se consolidan en 2015, con el 69% del volumen total de superficie contratada.

Por lo que respecta a Madrid, en 2014 se produjo un incremento de la contratación de grandes superficies, que representan más del 70% de operaciones que superan los 10.000 metros cuadrados y el 29% en el primer trimestre de 2015, informa Europa Press.

La logística continúa siendo el sector más dinámico en la capital, aunque también destacó un aumento en la contratación de suelo, que supuso más de 35% en el primer trimestre de este año. Asimismo, la venta de espacios logísticos e industriales creció el 52% en 2014 respecto al ejercicio precedente, lo que refleja tres años consecutivos de crecimiento.

Por su parte, el incremento de la nueva contratación en Barcelona producido en 2014 se mantuvo en el primer trimestre de 2015, con una ocupación de 177.000 metros cuadrados, superando así la cifra del primer semestre del ejercicio anterior (174.900). En este sentido, sobresale la firma de cinco grandes operaciones con superficies superiores a los 15.000 metros cuadrados, que suman casi el 60% del total.

La logística dominó el mercado en volumen de superficie, pero el sector industrial se impuso en número de operaciones, apuntando a una reactivación del sector industrial productivo en Cataluña. En cuanto a Valencia, el informe señala que la tasa de disponibilidad se halla en su punto más bajo de los últimos ocho años lo que hace prever un aumento de la renta en los próximos meses.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña