Industria auxiliar | El negocio de los operadores logísticos creció el 4% en 2015

Ayudó, entre otros factores, el crecimiento de la actividad de sectores como el de la alimentación.

Buenas cifras para el negocio de los operadores logísticos en 2015
Buenas cifras para el negocio de los operadores logísticos en 2015

La facturación agregada de los operadores logísticos alcanzó en 2015 los 3.875 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%, cifra ligeramente superior al 3,5% contabilizado en el ejercicio anterior.

Se incluyen en esa cifra los ingresos generados por la actividad de almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución) y excluyendo la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

Estos datos positivos, ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, se sustentan en "la favorable coyuntura, el crecimiento de la actividad de algunos de los principales sectores (como el de la alimentación), el aumento de la externalización de la logística y el dinamismo de las exportaciones y del comercio electrónico".

El análisis indica también que la facturación derivada de la actividad de almacenaje y manipulación de mercancías en almacén registró una variación del 4,7%, algo superior a la del conjunto del mercado. Por su parte, el negocio de la actividad de transporte de las mercancías en depósito aumentó el 3,5%.

Las previsiones para el bienio 2016-2017 apuntan a que la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los años anteriores, previéndose un crecimiento anual entre el 3% y el 4%, lo que supondría alcanzar una cifra de alrededor de 4.150 millones de euros en este último año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña