Industria auxiliar | Una solución para cumplir con la ley sobre etiquetado de alimentos

Los alimentos preempaquetados deben contar con una declaración nutricional en un mes: a partir del próximo 13 de diciembre.

Nueva solución de NiceLabel para cumplir con la ley del etiquetado
Nueva solución de NiceLabel para cumplir con la ley del etiquetado

NiceLabel ha desarrollado una solución gratuita de software para ayudar a los proveedores de alimentos a alcanzar el cumplimiento del reglamento de la UE sobre el etiquetado de alimentos, cuya fecha límite se cumple el próximo 13 de diciembre.

A partir de esa fecha, será obligatorio que los alimentos preempaquetados cuenten con una declaración nutricional. La mayoría de las organizaciones ya habían adaptado sus etiquetas en 2014, cuando el reglamento les exigía que resalten claramente los ingredientes alergénicos. Ahora, todos los alimentos preempaquetados deben incluir una tabla con información sobre los datos nutricionales.

Para ello, NiceLabel ha desarrollado una "solución lista para usar", indica la firma, que permite a los clientes comenzar a imprimir etiquetas nutricionales y de alérgenos en cumplimiento “en cuestión de minutos”.

La solución contiene todo lo que se necesita, incluso una plantilla de etiqueta prediseñada, una solución de impresión preconfigurada para la impresión optimizada de etiquetas nutricionales y de alérgenos, y un formulario de administración de bases de datos para gestionar todos los datos de los productos. Asimismo, permite al personal autorizado administrar los datos en una interfaz simple, de modo que las empresas no tengan que invertir en soluciones de bases de datos complejas.

Esta solución de etiquetado de datos nutricionales se puede usar sin una licencia de software durante 30 días, aunque incluso después del período de prueba no se cobrará la solución de la tabla de datos nutricionales, informa la compañía.

NiceLabel también ha creado un libro electrónico gratuito, titulado Guía para el uso de etiquetas nutricionales de la UE, que explica los cuatro pasos que las empresas deben llevar a cabo para estar en cumplimiento.

"Hemos desarrollado una solución que incluso las empresas sin recursos informáticos puedan usar para cumplir con facilidad", ha explicado Ken Moir, vicepresidente de Marketing de NiceLabel. "Les ayuda a aumentar la agilidad, exactitud y eficiencia de sus procesos para que cuenten con una ventaja competitiva y puedan vender más productos", ha precisado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña