Industria auxiliar | Tetra Pak creará pajitas de papel para envases de cartón

La firma pretende tener esta innovación a punto antes de finales de este año.

Sede de Tetra Pak
Sede de Tetra Pak

Tetra Pak ha anunciado su intención de lanzar una pajita de papel apta para sus envases de cartón en tamaño individual antes de finales de año. Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio orientado a la emisión de residuos de pajitas de plástico.

Según explica la compañía, las pajitas desarrollan un "papel funcional integral" en los envases de tamaño individual, pero si no se desechan adecuadamente, se convierten en parte del problema de los residuos plásticos.

Las pajitas desarrollan un "papel funcional integral" en los envases de tamaño individual, pero si no se desechan adecuadamente, se convierten en parte del problema

La firma ha estado trabajando para "animar" a los consumidores a que pongan las pajitas "de nuevo en el envase" una vez vacío, con el fin de que puedan recogerse con el resto del envase. Ahora ya ha decidido desarrollar una pajita que sea adecuada para su uso en envases individuales de cartón.

"Suena muy sencillo", comenta Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de producto y Operaciones comerciales de esta firma, "pero en realidad hay algunos retos destacados a la hora de producir una pajita con las propiedades necesarias. Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en poder encontrar una solución y en que podamos disponer de una pajita alternativa en papel lista para su lanzamiento antes de final de año".

De media, los envases Tetra Pak son en torno a un 75% de cartón

De media, los envases Tetra Pak son en torno a un 75% de cartón. Las pajitas de papel serían otro paso importante en el plan de la compañía a largo plazo de ofrecer una cartera completamente renovable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña