Industria auxiliar | El volumen de residuos reciclados aumentó el 4,5% en 2015

Se situó en 18,5 millones de toneladas y el negocio generado por su venta alcanzó los 2.200 millones de euros.

La mejora de la economía ha favorecido un aumento del volumen de residuos
La mejora de la economía ha favorecido un aumento del volumen de residuos

El volumen de residuos reciclados se situó en 18,5 millones de toneladas en 2015, el 4,5% más que en el ejercicio anterior. En esta cifra se incluyen residuos metálicos, papel y cartón, madera, vidrio y plástico, según datos del informe Reciclado de Residuos publicado por el Observatorio Sectorial DBK.

Por su parte, el negocio generado por su venta alcanzó la cifra de 2.200 millones de euros. Estos datos, según el estudio, ponen de manifiesto que el sector se ha visto beneficiado por la mejora de la coyuntura económica, que ha provocado un aumento del volumen de residuos generados.

Los residuos metálicos concentraron casi el 60% del volumen total reciclado, mientras que el segmento de papel y cartón reunió en torno a la cuarta parte, correspondiendo el resto al reciclado de madera, vidrio y plástico.

En 2015 operaban en España unas 350 empresas de reciclado de residuos, que gestionaban alrededor de 400 plantas. La oferta se compone mayoritariamente de compañías de pequeña dimensión y especializadas en el reciclado de un solo material, las cuales coexisten con un reducido número de empresas de gran tamaño.

Para finales de 2017 se prevé un aumento del volumen de residuos reciclados en torno al 4% anual, hasta superar los 20 millones de toneladas en el último año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña