Non food | Una App de L’Oréal permitirá probar el maquillaje

Makeup Genius hará posible experimentar nuevos estilos de maquillaje con productos de la marca a modo de espejo virtual.

App Makeup Genius de L
App Makeup Genius de L

¿Qué tal me quedará esta sombra de ojos? ¿Y este lápiz de labios? Dentro de muy poco estas preguntas podrán tener respuesta de manera inmediata gracias al ingenio de L’Oréal Paris. La multinacional francesa va a lanzar una nueva aplicación este verano, Makeup Genius, que permitirá a sus usuarios probar diversos productos de la marca. Eso sí, de momento sólo será en Francia, Estados Unidos y China.

Para ello, bastará con que utilicen sus dispositivos móviles a modo de espejo virtual para experimentar nuevos estilos de maquillaje con los productos deseados, informa CNET en Español. Y, por supuesto, podrán compartir fotos y videos con sus amistades.

“Combinando nuestro conocimiento sobre nuestros consumidores y la ciencia de los colores, con tecnologías para monitorizar las expresiones faciales, logramos calcular el mejor algoritmo posible, capaz de generar una reproducción cromática extremadamente realista y en tiempo real, utilizando solamente la cámara de un iPhone”, ha explicado Guive Balooch, director del Connected Beauty Incubator de L’Oréal Research & Innovation.

Una función muy interesante es la posibilidad que ofrece la App de poder tomar una foto al código de barras del producto deseado para que el cliente vea digitalmente cómo se ve antes de realizar la compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña