Non food | Beiersdorf ganó el 25% más en 2015

El fabricante de Nivea alcanzó un beneficio neto de 671 millones de euros y facturó 6.686 millones, el 6,4% más.

Beiersdorf facturó el 6,4% más en 2015
Beiersdorf facturó el 6,4% más en 2015

Beiersdorf ganó en 2015 el 25% más que en el ejercicio anterior al alcanzar un beneficio neto de 671 millones de euros. En concreto, su marca Nivea aumentó su facturación el 4,5%; Eucerin el 5,4%; y La Prairie el 1,2%.

Asimismo, la compañía registró una facturación de más de 6.686 millones de euros, el 6,4% más que en 2014, tras lanzar nuevos productos de cuidado corporal.

Estos incrementos de las ventas se han registrado en todos los continentes donde opera la empresa. A la cabeza se sitúa Latinoamérica con una mejora del 10,9%, mientras que en Norteamérica el repunte ha sido del 3,9%. En Europa, por su parte, las actividades han arrojado un crecimiento del 1,3%, gracias al impulso del negocio en Europa del Este (+7,9%).

De cara al año en curso, la firma prevé incrementar la facturación entre el 3% y el 4%, así como una mejora de la rentabilidad operativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña