Non food | El Black Friday adelanta la campaña navideña de perfumería y cosmética

Durante la celebración de 2014, las ventas en perfumería crecieron el 12,5% en valor y el 10,3% en número de unidades.

Perfumeria y cosmética Perfumeria y cosmética
Perfumeria y cosmética

El 'Black Friday' adelantará el inicio de las compras navideñas de perfumería y cosmética, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que ha calificado de éxito la evolución de las ventas en esta fecha en 2014, con un alza del 12,5% en valor y del 10,3% en unidades.

Así, el sector de la perfumería y cosmética ya está preparado para la llegada del próximo viernes 27 de noviembre, fecha en la que arrancará la campaña de Navidad, cuyo comienzo había sido tradicionalmente el puente de diciembre. Según datos de la consultora NPD para Stanpa, el 'Black Friday' del año pasado se convirtió en un 'Black Weekend', con promociones que se alargaron hasta el domingo. Durante este periodo, las ventas en perfumería crecieron el 12,5% en valor y 10,3% en número de unidades.

En concreto, los productos estrella del 'Black Weekend 2014' fueron los dedicados al tratamiento y maquillaje, que mostraron crecimientos de doble dígito. Dentro del maquillaje, destacaron las compras de fondos o bases con un alza del 35%, seguido por las máscaras y las barras de labios. En cuanto a las referencias de tratamiento, los productos antiedad crecieron casi un millón de euros (+18%). Por otro lado, este periodo de descuentos también animó la compra de perfumes, especialmente de los packs, que crecieron el 13%. En conjunto, la perfumería vio activada sus ventas el 6,7%.

La campaña de Navidad que abarca aproximadamente unas siete semanas, desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero, concentra el 20% de las ventas totales del sector. En 2014, este periodo supuso un consumo de 930 millones de euros. Por tipologías de productos, los perfumes y la cosmética de color son los protagonistas de las compras. En concreto, el 25% de los perfumes, correspondientes a unos 290 millones de euros, y el 19% de los cosméticos de color, 95 millones de euros, se venden durante las navidades.

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