Non food | Bruselas prevé prohibir tres alérgenos en los perfumes

El objetivo es evitar las reacciones alérgicas cutáneas.

Perfumes
Perfumes

La presencia de alérgenos en los perfumes es todo un problema para la salud. Tanto que la Comisión Europea (CE) ha anunciado que tiene previsto prohibir tres de estas sustancias (HICC, atranol y cloroatranol) y obligar a que se restrinja el uso de otros cien elementos.

El objetivo de esta iniciativa es, precisamente, evitar las reacciones alérgicas cutáneas (que afectan a entre 5 y 15 millones de personas en la UE) y reforzar, por otro lado, la competitividad del sector. En este sentido, Bruselas va a reformar la normativa comunitaria que regula la producción de cosméticos.

El proceso ha comenzado con la puesta en marcha de una consulta pública que se prolongará durante los próximos tres meses. Las partes implicadas (estados miembros, representantes de la industria, científicos, médicos y organizaciones de consumidores) están llamadas a opinar sobre los planes de la CE, informa Efe. Si la propuesta sale adelante, los fabricantes deberán reformular ciertos productos y cambiar el etiquetado.

No sólo los perfumes estarán sujetos a estas medidas sino también los cosméticos que lleven aromas y se apliquen sobre la piel, como desodorantes o cremas. Si no hay oposición, las modificaciones podrían entrar en vigor a finales de 2014 o principios de 2015.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña