Non food | Consum lanza un papel higiénico húmedo biodegradable

Se desintegra al contacto con el agua en movimiento, al igual que el papel higiénico habitual, ya que no lleva fibras plásticas.

Papel higiénico húmedo Consum
Papel higiénico húmedo Consum

Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo toallitas, que se pueden desechar por el WC, ya que son 100% de celulosa. En su composición no hay fibras plásticas ni viscosa, por lo que son biodegradables y se desintegran al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de la enseña ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial. Esta entidad desarrolló siete criterios estrictos que una toallita debe cumplir para ser desechable por el WC: que pase a través del mismo y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia y pruebas en bombas de agua municipales.

El papel higiénico húmedo infantil y el de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumplen con dichos criterios para ser desechable por el WC. A pesar de ello, desde la cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña