Non food | Detergentes: ¿cuál es el mejor?

Según la OCU, Ariel está entre los mejores para quitar manchas y Formil Aloe Vera para preservar el medio ambiente.

Diferentes marcas de detergentes en un lineal
Diferentes marcas de detergentes en un lineal

Elegir un detergente adecuado para lavar la ropa no resulta siempre tarea fácil y no todos estos productos que se ofertan en los lineales son iguales. La OCU ha analizado distintas marcas y su capacidad de limpieza, aprobando o suspendiendo en función de los resultados que quieran obtenerse.

Si se trata de eliminar manchas, el estudio indica que hay algunas para las que todos los detergentes universales analizados funcionan muy bien: salsa de tomate, sangre y, en general, las manchas oxidables (típicas de vegetales). El chocolate y aceite de motor, en cambio, se resisten a ellos.

Por otro lado, si lo que se quiere es acabar con manchas de grasas, pintalabios o comida de bebés, resulta muy útil Ariel Actilif en polvo, según la OCU. En el caso de manchas de café, el detergente adecuado sería Formil Aloe Vera líquido. Ahora bien, si lo que preocupa son las manchas de grasa de carne, los productos más eficaces son Eroski o Carrefour cápsulas.

En el cuidado del color de la ropa, los detergentes analizados han respondido bastante bien y no han mostrado problemas de oscurecimiento de la ropa blanca.

La OCU se ha fijado además en los aspectos medioambientales y ha suspendido, en cuanto al envase, a Wipp Express Polvo Azul acción en frío, Elena polvo, Dixan polvo y Skip Ultimate cápsulas. Alega que generan demasiados residuos de envase para la misma cantidad de producto aportado. Tampoco obtuvieron buenos resultados Eroski cápsulas y Colón líquido, ya que sólo llenan el envase el 60 y 65%, respectivamente.

Finalmente, respecto al contenido, hay productos que tienen de todo (fosfatos, perfumes alergénicos, sulfonatos…) como Ariel Actilif líquido y Carrefour cápsulas; y bastantes detergentes que no generan tanto impacto ambiental. Los resultados obtenidos demuestran que Formil Aloe Vera es el más considerado con el medio ambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña