Non food | Francisco Aragón, interproveedor de Mercadona, invierte 8,2 millones en una nave logística

Con esta ampliación, la superficie total de la fábrica pasa a tener 26.000 metros cuadrados.

Francisco Aragón, interproveedor de Mercadona, invierte 8,2 millones en una nave logística
Francisco Aragón, interproveedor de Mercadona, invierte 8,2 millones en una nave logística

Francisco Aragón, fabricante de ambientadores e insecticidas para Mercadona, finaliza la construcción de una nave logística, ubicada junto a las instalaciones de la compañía en Molina de Segura (Murcia). La compañía ha invertido 8,2 millones de euros en esta planta, entre la compra del terreno (realizada en el año 2012) y la construcción de la nave. Con esta ampliación, la superficie total de la fábrica pasa a tener 26.000 metros cuadrados.

La nueva nave logística está destinada al almacenaje de producto terminado y material auxiliar, con una capacidad total de 12.000 palés. Está dotada de instalaciones anti-incendios, laboratorios para el control de calidad de materiales auxiliares, y aparcamiento para vehículos de empleados. La firma, con más de 30 años de experiencia, está realizando también una importante inversión en tecnología, con la adquisición de nuevas líneas de producción para mejorar la productividad y calidad del producto.

En 2014, la empresa alcanzó una facturación de 70,5 millones de euros, que supuso un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior, y la previsión para el presente ejercicio es llegar a 76,2 millones. Estos crecimientos han venido acompañados, también, de un aumento de la plantilla. El grupo ha pasado de 120 trabajadores en 2010 a 180 empleados de media en 2014. Las nuevas incorporaciones se han producido, sobre todo, en los departamentos de ingeniería, investigación y diseño de productos, calidad, financiero y sistemas de información..

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña