Non food | La Guardia Civil inmoviliza productos cosméticos y del hogar caducados

El destino final de los artículos intervenidos era su distribución en Rumanía, Mauritania y diferentes bazares de España.

La Guardia Civil interviene productos químicos y cosméticos caducados La Guardia Civil interviene productos químicos y cosméticos caducados
La Guardia Civil interviene productos químicos y cosméticos caducados

La Guardia Civil en La Rioja ha inmovilizado en una nave de la localidad de Calahorra más de 32 toneladas de productos químicos, sanitarios y de cosmética con la fecha de caducidad ampliamente sobrepasada en años.

En el marco de la Operación Empicol, que se está desarrollando en La Rioja y Cataluña, los agentes están investigando a un total de cinco personas por su presunta autoría en un delito contra la salud pública.

Los implicados son una mujer de 71 años de edad, natural y vecina de Bilbao (Vizcaya), dos varones de 65 y 35 años, naturales de La Rioja y vecinos de Calahorra, y otros dos varones de 48 y 66 años, de nacionalidad española y residentes en Barcelona y Figueras (Girona).

La salida al mercado de este material hubiera supuesto un riesgo para la salud de los consumidores, ya no solo por su caducidad y mal estado sino también porque la mayoría de ellos se encontraban mezclados y almacenados junto a diferentes productos químicos altamente inflamables, corrosivos e irritantes, informa la Guardia Civil.

El destino final de los artículos intervenidos, entre los que hay vendas, tiritas, botiquines, mascarillas quirúrgicas, pintalabios, cremas de cara, contorno de ojos, productos de limpieza del hogar, tintes para ropa, quitamanchas, ambientadores y pegamentos, iba a ser Rumanía y Mauritania, además de diferentes mercadillos y bazares de España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña