Non food | Hans Van Bylen sucederá a Kasper Rorsted en la presidencia de Henkel

Con amplia experiencia en la gestión internacional de marcas, desarrollará la nueva estrategia que la compañía va a anunciar a finales de este año.

Hans Van Bylen será el nuevo presidente de Henkel
Hans Van Bylen será el nuevo presidente de Henkel

Hans Van Bylen, responsable del negocio de Beauty Care de Henkel desde 2005, sucederá a Kasper Rorsted en la presidencia de la compañía a partir del próximo 1 de mayo. Rorsted dejará su cargo el 30 de abril a petición propia. De este modo, la empresa ha decidido no renovar su contrato actual más allá de 2017.

El nombramiento de Van Bylen como nuevo CEO en primavera le permitirá liderar el desarrollo de la nueva estrategia que Henkel anunciará a finales de este año y llevar a cabo su implementación, señala la compañía en un comunicado.

"Estoy deseando dar forma al futuro de nuestra empresa junto con mis compañeros del consejo de administración y nuestro excelente equipo humano en todo el mundo. Para ello contamos con marcas y tecnologías de referencia internacional que nos han llevado a ser líderes en muchos mercados y categorías en todo el mundo, así como un poderoso espíritu de innovación", ha afirmado Van Bylen.

El próximo presidente de Henkel tiene 54 años y se unió a la empresa en 1984. Ha desarrollado cargos de distinta responsabilidad a nivel internacional en las divisiones de Laundry & Home Care y Beauty Care. Van Bylen inició su carrera en Bélgica, ampliando sus responsabilidades a Francia, Europa Occidental, Oriente Medio y África, Norteamérica, Asia Pacifico y Latinoamérica.

La presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión de la compañía, Simone Bagel-Trah, ha agradecido a Kasper Rorsted su trabajo para Henkel. "Desde 2008, bajo su liderazgo, tanto las ventas como la rentabilidad han aumentado significativamente y se han fortalecido nuestras primeras marcas. Esto también se refleja en un incremento significativo de la capitalización de mercado, que se ha más que triplicado desde que Kasper Rorsted tomó el timón", ha indicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña