Non food | Kimberly Clark se despide también de la convulsa Venezuela

Kimberly Clark sigue los pasos de otras compañías por el "deterioro de las condiciones económicas y del negocio" en el país.

Los venezolanos se quedan sin Scottex y Kleenex
Los venezolanos se quedan sin Scottex y Kleenex

Kimberly Clark, dueña de marcas como Scottex, Kleenex, DryNites o Huggies, ha anunciado la suspensión "indefinida" de sus operaciones en Venezuela. ¿El motivo? El "deterioro de las condiciones económicas y del negocio" en el país presidido por Nicolás Maduro.

La compañía estadounidense ha indicado en un comunicado que "todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente". Por ello, "Kimberly Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucional, mientras esta suspensión esté en vigor".

La empresa argumenta que la decisión ha llegado "después de años" en los que ha intentado "hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren".

Otras multinacionales han dicho adiós a Venezuela en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado mes de marzo General Mills anunció el fin de sus operaciones en el país sudamericano tras vender su negocio a Lengfeld, un inversor internacional privado. Un mes antes, Mondelez señaló que daba por terminado su negocio en Venezuela después de informar de haber perdido cerca de 780 millones de dólares (casi 700 millones de euros).

Más compañías han tenido problemas, como Coca-Cola, que en mayo se vio obligada a paralizar la producción de refrescos en Venezuela debido a la falta de azúcar refinado en el país. PepsiCo también ha venido informando en los últimos meses sobre sus malos resultados en Venezuela. Así, el pasado mes de octubre anunció una pérdida de 1.400 millones de dólares en el país.

Según el FMI, la economía venezolana disminuyó un 10% a lo largo del pasado año y continuará en recesión hasta el año 2019.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña