Non food | L’Oréal lanza un programa de ayuda a la integración laboral

‘Embellece tu futuro’ pretende dar acceso al empleo a 500 personas en España hasta el año 2020.

El programa
El programa

L’Oréal España ha puesto en marcha el programa 'Embellece tu Futuro', un proyecto pionero en su sector que tiene por objetivo, durante los próximos cinco años, formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas con escasos recursos y que han abandonado sus estudios.

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en situación desfavorecida. Todo ello, a través de distintos proyectos y con un horizonte marcado en 2020.

Durante la primera edición de 2016 se ofrecerán tres ciclos formativos de 400 horas (cuatro meses de duración) en los que participarán un total de 51 alumnos. Cerca de 100 empleados de L’Oréal colaboran voluntariamente en el programa.

El nuevo modelo formativo que ofrece 'Embellece tu Futuro' está enfocado a la profesionalización del sector cosmético a través de la capacitación de los alumnos como "asesores profesionales de belleza", una de las ocupaciones más demandadas del sector. Al terminar su itinerario formativo, los participantes podrán ejercer de expertos en belleza integral en cualquiera de los circuitos de distribución y puntos de venta del sector.

L’Oréal colabora en este proyecto con la Fundación Tomillo, entidad responsable de la formación y selección de los alumnos. Junto a ellos, participan expertos en formación de belleza y de retail: el Centro Formativo Aires y la consultora Cegos. Asimismo, la Fundación Ana Bella permitirá la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las personas beneficiarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña