Non food | Renova quiere ser Apple

Su presidente quiere convertir a la compañía “en una idea” al estilo del gigante tecnológico estadounidense.

Love Collection Renova
Renova

Renova quiere convertirse en una marca global, ser algo más, una idea. Su presidente, Pedro Pereira da Silva, así lo reconoce. “Apple es una idea, no sólo vende ordenadores, vende algo más, hay una relación con quien lo compra. A mí me gustaría ser como Apple, pero aún hay mucho por hacer", afirmó Pereira da Silva, en una entrevista a la Agencia EFE.

El gran cambio en Renova, que la convirtió en la empresa que conocemos hoy en día, se produjo en la década de los 60, cuando comenzaron a producir productos de gran consumo, como el papel higiénico, las servilletas o los pañuelos. De hecho, su presidente, se congratula de que Renova haya sido la primera en comercializar “el papel higiénico de color negro y el papel perfumado”.

"Era un producto tabú, del que casi nadie hablaba, incluso daba vergüenza mencionarlo, y conseguimos crear un icono que las personas pueden apreciar o no, pero tienen una opinión sobre él", afirma Pereira en la entrevista.

Aunque España y Portugal son por supuesto unos de sus principales mercados, la compañía apuesta por la internacionalización y la innovación, lo que le ha permitido convertirse en una marca reconocida en toda Europa. Además, la empresa lusa acaba de introducirse en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña