Non food | Revlon opta por salir del mercado chino y eliminar 1.100 empleos

Tras completar la compra de Colomer Group pretende ahorrar casi 8 millones de euros con esta medida.

Revlon
Revlon

La complejidad que presenta el mercado chino, en el que ganan cada vez más peso las marcas locales, ha llevado a la norteamericana Revlon a abandonarlo. Esto le permitirá ahorrar 7,97 millones de euros anuales. La operación conllevará la eliminación de 1.100 empleos y tendrá unos costes de casi 16 millones de euros.

Esta decisión, informa modaes.es, se produce después de que Revlon haya completado la compra del español Colomer Group, en la que ha invertido 491 millones de euros, especializado en la fabricación y distribución profesional de productos de Revlon bajo licencia.

El objetivo de Revlon es recuperar el liderazgo en el negocio mundial de la cosmética tras las caídas de beneficios en 2011 y 2012. En los primeros nueve meses de 2013, la compañía obtuvo un resultado de 19,8 millones de euros (seis veces superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña