Non food | Scottex renueva su acuerdo con WWF contra la tala ilegal de bosques

La marca del fabricante Kimberly-Clark firma por un año más su colabora­ción con la asociación WWF en el programa Global Forest & Trade Network.

Scottex renueva su acuerdo con WWF
Scottex renueva su acuerdo con WWF

La marca de productos higiénicos Scottex, del fabricante Kimberly-Clark, ha renovado su acuerdo de colaboración con el programa Global Forest & Trade Network de la asociación ecologista WWF, con el objetivo de eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más amenazados y valiosos.

La iniciativa persigue también obtener en 2015 el cien por cien de la fibra vegetal de proveedores certificados por Forest Stewardship Council, que, según explica Scottex, es un sello cuyos principios y criterios describen “los elementos esenciales o normas de una gestión forestal apropiada desde el punto de vista medioambiental, socialmente ambiciosa y económicamente viable”.

Esta iniciativa por la sostenibilidad se basa en gran medida en “el apoyo a la gestión responsable de los recursos forestales”, según ha informado. Además, destaca el uso de energías renovables, que ocupa casi una tercera parte del total de la compañía, así como la reducción del gasto de agua en 13 millones de metros cúbicos desde el año 2008.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña