Non food | Stanpa ayuda a impulsar la industria cosmética en Colombia

Ofrece un programa de formación sobre aspectos claves de la regulación cosmética a más de 200 actores de esta industria.

Consumidoras comprando y probando cosméticos Consumidoras comprando y probando cosméticos
Consumidoras comprando y probando cosméticos

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en representación de la industria cosmética europea, ha llevado a cabo la formación de diferentes actores del sector cosmético de Colombia, así como de sus principales instituciones, sobre los aspectos clave de la regulación cosmética internacional en la que España es un referente, informa en un comunicado.

Este Programa de Calidad para el Sector Cosmético, SAFE+, es una de las iniciativas que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En este marco, la formación de Stanpa ha estado orientada a que los productos cosméticos colombianos mejoren su acceso a los mercados internacionales.

La dirección técnica de Stanpa impartió el curso en dos de las principales ciudades de Colombia, Bogotá y Medellín, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Los más de 200 asistentes tuvieron ocasión de profundizar en temas como la eficacia, la legislación, las buenas prácticas de fabricación o la cosmetovigilancia, entre otros.

El programa SAFE+ busca fortalecer una infraestructura de calidad, mejorar la capacidad comercial del sector cosmético y lograr el reconocimiento internacional de los productos del país. Algo que a su vez estimulará el crecimiento de la industria y la generación de empleo para los colombianos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña