Non food | Un anuncio de Cillit Bang, ¿el más machista del año?

Compite por ser el peor anuncio del año al haber incluido sólo mujeres, nada menos que 32, en los spots de este producto.

El anuncio de Cillit Bang Cal & Brillo levanta la polémica
El anuncio de Cillit Bang Cal & Brillo levanta la polémica

En diciembre del año pasado surgió la polémica al ser considerada una campaña “discriminatoria”. Pues bien, ahora, el anuncio de Cillit Bang Cal & Brillo podría convertirse en el peor del año si los consumidores así lo consideran. ¿La causa? Haber incluido sólo a mujeres, nada menos que treinta y dos, en sus tres versiones para publicitar este producto de limpieza de la empresa Reckitt Benckiser.

De momento, la campaña se halla entre las cuatro nominadas al Peor Anuncio del Año, organizado por Facua-Consumidores en Acción con el fin de censurar los abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

Además de Cillit Bang Cal & Brillo, están nominados también, el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que recurrió a mostrar una imagen con los traseros de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano; el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que presentaba como ‘plan perfecto’ para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas; y la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux. donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios.

Los consumidores pueden votar en la web habilitada al efecto hasta el 14 de marzo. Los ‘galardonados’ de esta séptima edición se darán a conocer la próxima semana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña