Non food | 3M aumenta su beneficio el 0,4% en el primer trimestre del año

Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra récord de 5.834 millones de euros.

Es propietaria de marcas como Scotch-Brite.
Es propietaria de marcas como Scotch-Brite.

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 863 millones de euros (1.129 millones de dólares), el 0,4% más que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra récord para un primer trimestre de 5.834 millones de euros, lo que supone el 2% más en comparación con los 5.719 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2012.

El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, ha destaca que la compañía logró unas ventas "récord" en el primer trimestre y un "sólido" margen operativo en un entorno económico de bajo crecimiento y de un dólar fuerte. "Al mismo tiempo, hemos fortalecido aún más la empresa mediante el incremento de la inversión en innovación, comercialización y fabricación", añadió.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña