Non food | Crece la compra de solares con alta protección este año

Los supermercados son los canales más beneficiados por el aumento en la adquisición de estos productos, según un estudio de Kantar.

Crece la compra de solares con alta protección en lo que va de año
Crece la compra de solares con alta protección

El 89,5% de todos los productos solares que se han comprado en los últimos seis meses son de protección alta, frente al 83,8% que representaban hace sólo tres años. Los protectores de nivel medio suponen un 6,6% de las ventas, y el 4% restante corresponde a los que ofrecen baja protección.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel que revela que 4,5 millones de hogares han comprado algún tipo de producto solar entre enero y junio de 2017. Ya hay un millón más de hogares que compran estos productos desde 2014.

Sin embargo, esta mayor compra de cremas solares y de mayor nivel de protección no se traduce en un mayor gasto de los hogares. De hecho, los compradores se han gastado 14,3 euros en lo que va de año, dos euros menos que en 2014.

En este sentido, la oferta de la gran superficie, con supermercados y discounters a la cabeza, es el canal de compra que más se beneficia de este crecimiento, provocando que los precios se ajusten y que el comprador pague precios más bajos.

Asimismo, según este análisis está aumentando la prevención solar en el cuidado diario de la piel. Un 30,2% de las mujeres que usan cremas hidratantes semanalmente lo hacen con protección solar (24,7% en el mismo periodo del año anterior), y un 10,8% de los hombres (7,9% hace un año). También ha aumentado en el último año la frecuencia de uso de estas cremas: una vez más a la semana, lo que supone que ya se usan diariamente (7,2 veces por semana en 2017 frente a 6,2 en 2016).

El análisis sobre cuidado facial, realizado en ocho países, revela que España es el segundo con más usuarios de cremas hidratantes con protección solar, sólo por detrás de Brasil, con un 34% de los individuos. El bronceado artificial pierde interés. Apenas un 4% de las españolas usa autobronceadores faciales semanalmente.

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