Non food | Geniales datos en droguería; preocupan los de perfumería

Dentro de la perfumería, la categoría que mejor funciona es la cosmética. El mayor descenso lo encontramos en las fragancias.

Sección de droguería en un Aldi
Sección de droguería en un Aldi

Las ventas en droguería van por muy buen camino en este 2017. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, correspondientes a los primeros ocho meses del curso, la categoría ha crecido el 2,2% en volumen y el 1,8% en valor, siendo así la que mejores resultados está obteniendo dentro del sector del gran consumo. Al contrario ocurre con la categoría de perfumería, cuyas ventas han bajado considerablemente respecto al año pasado.

Como ya os hemos contado en los últimos días, 2017 está marcado por una estabilidad dentro del gran consumo, con un crecimiento del 0,9% en volumen y del 0,8% en valor. Ha subido la alimentación envasada (+1%; +1,2%, respectivamente), mientras que los frescos han crecido en valor (+0,9%), si bien se mantienen estables en volumen (-0,2%).

Son datos que bien sirven para destacar los buenos números en droguería, muestra de que los españoles no miran ya tanto el bolsillo a la hora de comprar productos de limpieza para el hogar.

En perfumería los datos son más preocupantes, con un descenso de las ventas del 5,1% en valor y del 4,3% en volumen.

Según la consultora, estos números reflejan una simplificación de las rutinas en cuestión de higiene y belleza de los españoles. Ahora se buscan looks más naturales y se prescinden de productos de belleza más consumidos en años precedentes.

Dentro de la perfumería, la categoría que mejor funciona es la cosmética. El mayor descenso lo encontramos en las fragancias. Los últimos meses de tanto calor no han ayudado para que los españoles se animen a echarse más colonia.

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