Non food | El sector español de perfumería y cosmética, a por EEUU y Asia

La patronal Stanpa considera que 2016 será un año "clave" para las exportaciones. Primera gran cita: el Cosmoprof Bologna de marzo.

El sector de perfumería y cosmética avanza hacia su internacionalización
El sector de perfumería y cosmética avanza hacia su internacionalización

El sector español de la perfumería y cosmética se ha marcado como objetivo para este año afianzar su presencia en dos mercados fundamentales: Estados Unidos y Oriente Medio. Según la patronal Stanpa, 2016 se vislumbra como un año "clave" para las exportaciones.

En un comunicado, este organismo indica que las compañías del sector seguirán apostando por incrementar y fortalecer la Marca España en otros mercados emergentes de Latinoamérica, así como en países del Este y del área Asia-Pacífico.

La primera gran presencia internacional del sector cosmético español será en Cosmoprof Bologna (Italia), del 17 al 20 de marzo, en el que participarán cerca de 130 expositores españoles. Se trata de la mayor feria a nivel internacional de este negocio que, según el ICEX, acumula unas exportaciones de más de 3.000 millones de euros en 2015, lo que ya supone un crecimiento del 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Precisamente, junto a esta institución, Stanpa tiene previsto organizar 13 acciones de alcance internacional en 2016, con la participación de más de 150 empresas españolas exportadoras de productos de perfumería, cosmética y de cuidado personal.

El plan de este año también apuesta por nuevos mercados emergentes de gran interés como los países del área Asean a través de la feria Beyond Beauty Asean o la región de Asia Central. Asimismo, Chile o Uruguay serán también foco de atención junto con la ampliación del conocimiento regulatorio de mercado objetivos, entre otros, Oriente Medio, Estados Unidos, China y Alianza del Pacífico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña