Non food | 6 de cada 10 españoles no usa crema solar regularmente en verano

Delial pone en marcha "Practica el Creaming" para concienciar sobre la importancia de usar estos productos.

Practica el Creaming, campaña de Delial
Practica el Creaming, campaña de Delial

La protección solar no falta en las bolsas de playa o de piscina de los españoles. Pero no ocurre lo mismo cuando se sale a pasear, se va de compras o se toma un refresco en una terraza. De hecho, 6 de cada 10 personas afirman que la crema solar debería formar parte de los cuidados personales diarios en época de alta radiación solar, como la crema hidratante o el after-shave, pero el 59% confiesa no hacer uso de ella a diario.

Estas son algunas de las conclusiones del informe "Hábitos y actitudes de los españoles ante la protección solar", realizado por Delial que, con el fin de concienciar sobre esta necesidad de vital importancia para nuestra piel, ha puesto en marcha una iniciativa denominada "Practica el Creaming".

Según el citado informe, el 51% de los consultados se aplica protector solar 30 minutos antes, mientras que el 44% lo hace en el mismo momento en el que llega a la playa o la piscina. El 5% restante es mucho más cumplidor y afirma aplicarse la crema solar con al menos una hora de antelación respecto a la exposición solar.

Por comunidades, los vascos y los castellano-manchegos son los españoles que mejor se preparan, frente a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla León. Por sexos, las mujeres se aplican la crema solar 30 minutos antes de la exposición en el 59% de los casos, frente a los hombres, que hacen este mismo gesto pero justo al exponerse al sol (44%).

Coincidiendo con el desarrollo de esta acción de sensibilización, Delial España ha estrenado su canal en la red social de fotografías Instagram. Invita así a todos los usuarios a hacerse una fotografía con un producto Delial y ser los primeros usuarios en compartirla en esta red con el hashtag #PracticaElCreaming.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña